Wednesday, April 25, 2007

Bacterias en nuestro intestino podrían ser importantes causantes de la obesidad .

algunos grupos de bacterias que se encuentran presentes normalmente en el intestino podrían causar que una persona sufra de obesidad.
En el intestino se encuentran dos grupos de bacterias que son beneficiosas al organismo porqué ayudan a disgregar los alimentos, las bacterioidetes y las firmicutes.

Las proporciones se incrementan cuando las personas obesas hacen dieta. Una posible explicación la encontró un grupo que trabajó con ratones en laboratorio al incentivar la flora intestinal en los animales con sobrepeso a los normales, se observó que éstos aumentaban su materia grasa en su cuerpo y de ahí se supone que tenga influencia en el peso corporal de una persona.

Estas bacterias en nuestro intestino tienen gran importancia en la regulación del peso como el sedentarismo que lo aumenta junto con el exceso de calorías, de ahí que controlando la composición bacteriana en el intestino puede ser de gran utilidad para controlar la obesidad y grasa abdominal profunda. Sin embargo todavía no está claro si las pequeñas diferencias en aprovechar los alimentos son las responsables de hacer la gran diferencia en el peso del cuerpo. Considerando que las personas que sufren problemas de obesidad estaban controladas con bacterias al comenzar la dieta y aquellos que eran obesos tenían menores niveles de bacteroidetes y mayor número de firmicutes que los voluntarios delgados. A medida que iban perdiendo peso la cantidad de bacteroidetes crecía independiente de la dieta que se les hacía.
Cada vez hay más evidencias obtenidas para demostrar que la obesidad no solo se trata de estar comiendo demás y no hacer ejercicio físico ya que existe la "obesidad infecciosa" como una enfermedad provocada por múltiples causas, ya sea por virus o microbios.
Es probable que en la próxima década existan otros tratamientos alternativos para tratar los diferentes tipos de obesidad que puedan descubrirse.
Por ahora el comer saludablemente y el hacer ejercicio seguirán siendo la mejor forma de controlar los firmicutes y las bacterioidetes… por lo menos por un tiempo

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!