Tuesday, April 17, 2007

¿Que opina la sociedad con respecto a la Nano?

Se realizò un estudio acerca de cómo ve la gente los riesgos y beneficios de la nanotecnología, esto parte del Cultural Cognition Project de la Facultad de Derecho de Yale. Los resultados del estudio 1.800 personas participaron en una encuesta en línea, se demostrò que las emociones y los valores influyen en este caso en la percepción de las personas sobre este tema.

Las personas que apenas tienen conocimiento de esta nueva tecnología reaccionan al instante de forma emotiva ya que relacionamos la palabra tecnologìa con el avance y progreso, Los investigadores observaron que valores individuales de cada persona determinan su reacción ante la información acerca de esta nueva tecnología, por ejemplo las personas con fuertes valores individualistas, que suelen descartar las ideas de que el comercio y la industria son peligrosos y se deben regular, tienden a centrarse en los beneficios de la nanotecnología cuando reciben información sobre ella, pero las personas con valores comunitarios y de igualdad, que suelen ser más sensibles con los riesgos tecnológicos y medioambientales, se centran en los riesgos.

A estas actitudes en la gente son a lo que los psicólogos sociales llaman efecto de polarización. El equipo del Cultural Cognition Project planea encontrar nuevas formas de comunicar información sobre la nanotecnología que no polaricen a la gente.

Esta encuesta también muestra los resultados que ponen de manifiesto que los estadounidenses increiblemente desconocen en gran medida este campo, a pesar de la enorme inversión que tanto su gobierno como la industria están realizando en él y de los muchos productos que se encuentran saliendo al mercado.

El estudio ha sido financiado por la National Science Foundation (NSF), el Fondo Oscar M. Ruebhausen de la Facultad de Derecho de Yale y el Project on Emerging Nanotechnologies.

fuente: http://www.euroresidentes.com/Blogs/noticias/nanotecnologia.htm

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!