Monday, April 23, 2007

Fumar y la cafeína pueden proteger de la enfermedad de Parkinson

Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke, aseguran que el café y los cigarros pueden prevenir ésta enfermedad. El estudio realizado se basa en familias afectadas por la enfermedad de Parkinson, observando que la gente que fuma cigarros y bebe grandes cantidades de café es menos propensa a desarrollar la enfermedad, según publica la revista Archives of Neurology.

Ya existían estudios anteriores que sugerían esta posibilidad, sin embargo, ésta es la primera vez que se observa específicamente el consumo de cafeína y cigarrillos en las familias afectadas por la enfermedad, dicen los investigadores. El estudio se realizó en 356 pacientes de Parkinson y 317 familiares sin la enfermedad.

Los individuos con la enfermedad de Parkinson tienen la mitad de probabilidad de haber fumado alguna vez y un tercio de probabilidades de fumar actualmente comparados con los parientes no afectados, según encontraron los investigadores. De todos modos, el mecanismo biológico a través del cual podrían trabajar los cigarrillos y la cafeína en los individuos con riesgo de Parkinson aún no está claro.

Pese al descubrimiento, y como es lógico, fumar cigarrillos y consumir copiosas cantidades de cafeína conlleva sus propios riesgos y no debería tomarse como un intento de evitar el desarrollo de la enfermedad de Parkinson, advierte el investigador del estudio y Profesor asociado de medicina Burton L. Scott.

1 comment:

Anonymous said...

parkinson illness tienen la mitad de probabilidad de haber fumado alguna vez y un tercio de probabilidades de fumar actualmente comparados con los parientes no afectados

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!