Monday, April 09, 2007

Isótopos contra envejecimiento

Chequen esto:

Según los resultados de un estudio tomar alimentos enriquecidos con isótopos puede frenar el proceso de envejecimiento.

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Oxford, ha descubierto que tomar alimentos enriquecidos con isótopos puede ser indicado para lograr una ralentización del proceso de envejecimiento que sufre nuestro organismo, así como de las enfermedades que se encuentran asociadas a dicho proceso.

Los isótopos son formas diferentes de un mismo elemento químico, los cuales tan solo se diferencian entre si en el número de neutrones que posee.

Tras alimentar los investigadores nemátodos con isótopos descubrieron que estos mostraban por término medio un incremento en el tiempo de vida de un 10%.

Mikhail Shchepinov, responsable del estudio, cree que el efecto protector de los isótopos puedan ser explicado a través la acción que ejercen sobre los radicales libres.

De hecho los investigadores creen que cuanto más pesados y estables sean los isótopos más posibilidades tendrán de proteger las moléculas de nuestro organismo incluyendo también el ADN.

2 comments:

tania said...

Los Nematodos son los animales multicelulares más numerosos que actualmente viven en la Tierra. Un puñado de suelo contiene millares de ellos. Existen libres en el mar, suelos húmedos y aguas continentales, siempre en sitios con algún grado de humedad, especialmente en hábitats en los que hay una intensa descomposición de materia orgánica. También incluyen a numerosos e importantes endoparásitos de plantas o de animales.

Roberto said...

Respecto a los isotopos, son de algun elemento en especial? o cuales elementos se refieren?

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!