Sunday, April 29, 2007

Nicotina para todos

El agente químico que causa adicción al tabaco es la nicotina. Un estudi independiente llevado acabo por el Departamento de Salud Pública de Massachusetts, EU, descubrió que las marcas más importantes en el mercado vendidas en ese estado han incrementado el nivel de este químico en sus productos hasta en un 11% en lo últimos siete años, en un promedio de 1.6% por año. Además, la investigación detectó nuevas técnicas enfocadas a incrementar la adicción entre los usuarios, como llevar a cabo cambio en el diseño de los cigarrillos para que puedan brindar 'más fumadas'. El doctor Gregory Connolly, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, encargada de llevar a cabo el análisis, indicó que las tabacaleras no han cumplido con informar a sus clientes sobre este incremento, convirtiéndolo en un asunto serio de la salud pública. De acuerdo con datos proporcionados por MDPH, cada año se producen 438, 000 muertes prematuras (1 de cada cinco muertes) en Estados Unidos y cerca de 900, 000 personas se vuelven adictas al cigarrillo.

No comments:

El efecto del entorno de disolvente y coordinación de la fuente de metal en el camino de la autoensamblaje de una cápsula de coordinación de Pd (II)

En reacciones químicas en solución, hay muchos ejemplos de que la vía de reacción (quimio y estereoselectividades), así...