Sunday, April 22, 2007

Promover el hidrogeno, vector de energia limpia entre los cuidadanos

Air Liquide participó, del 8 al 12 de junio de 2006, en el Challenge Bibendum organizado por Michelín que este año tuvo lugar en Paris. Dedicado a la movilidad limpia, el Challenge acogió a más de 75 vehículos de los cuales una docena de vehículos ecológicos son alimentados con hidrógeno.
En el marco del rally que pretende demostrar los resultados de estos vehículos respetuosos con el medio ambiente, Air Liquide puso en funcionamiento dos estaciones de servicio, concebidas y desarrolladas por el Grupo, que alimentaron los vehículos de hidrógeno en el centro de pruebas del CERAM del 8 al 10 de Junio y en Champ de Mars próximo a la torre Eiffel el 11 de Junio.
El hidrógeno vector de energía es una solución alternativa prometedora tanto en el aspecto medio ambiental, como desde un punto de vista económico. Utilizado en una pila de combustible, el hidrógeno se combina con el oxígeno del aire para producir electricidad y como único residuo agua. El hidrógeno puede ser extraído de un gran número de materias primas (gas natural, carbón, agua más electricidad e incluso biomasa...). Aunque hoy el 95 por ciento del hidrógeno se produce a partir del gas natural, la multiplicidad de fuentes de producción garantiza una seguridad de aprovisionamiento.
Apoyándose en las tecnologías de Air Liquide, las estaciones de servicio de distribución de hidrógeno cuentan con un dispositivo de distribución rápida del hidrógeno a alta presión (700 bar y 350 bar) en el depósito, que permite garantizar una seguridad total del conductor y del vehículo. Estas estaciones permiten así repostar en 3 minutos con una facilidad similar a la que nos encontramos con un carburante clásico, y recorrer varios centenares de kilómetros. Así el Grupo ha concebido y realizado 7 estaciones de servicio de distribución de hidrógeno en el mundo durante los cuatro últimos años en: Madrid, Kawasaki, Luxemburgo, Singapur, una estación móvil en Shangai, otra para una empresa de construcción de automóviles europea y la estación de demostración de Sassenage (cerca de Grenoble en Francia) donde está implantada su filial Axane que inventa, desarrolla y comercializa pilas de combustible.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!