Thursday, April 26, 2007

Sustituyen madera por nanopolimero

despues de tanto tiempo de no acordarme como entrar a mi sesion aqui hay algo de lo que platicamos en clase de buscar otro materiales.

en el periodico la jornada encontre un articulo muy interesante trata acerca de un polimero nanocompuesto que diseñaron especialistas del Instituto de de investigaciones en materiales de la UNAM, el cual puede sustituir e incluso mejorar las propiedades de la madera.
este desarrollo tecnologico ya esta siendo utilizado por empresas mexicanas, y la que siento qeu es l omas importante es que gracias a materiales como este que se pueden obtener del petroleo ya no es necesario explotar blosques. los nanopolimeros tambien pueden servir como plasticos y en especial se hace referencia al pvcya que estos son mas resistentes a la corrosion y a la temperatura.
el equipo que los diseño esta formado por los doctores Antonio Sanchez Solis y Arturo Manero Brito, el trabajo de investigacion duro 5 años.
Con este trabajo el instituto registro 2 patentes la referida al accesorio para la fabricacion y el metodo de produccion.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!