Wednesday, May 01, 2013

4 Libros de Ciencia



Esta entrada no informa acerca de un gran avance en la química o alguna área relacionada. Se trata de 4 libros acerca de la ciencia que todos deberíamos de leer alguna vez, en base a una entrada del blog alt1040.com 

1-Hasta el Infinito y más allá
Siendo Clara Grima, catedrática de la Universidad de  Sevilla. En el cual con ayuda de Mati, personaje creado por ella, Clara explica temas de las matemáticas de una forma sencilla y comprensible.

2-S=EX: La Ciencia y el Sexo
El autor Pere Estupinyà  escribe una obra en la cual nos explica que le sucede a nuestro cuerpo cuento tenemos actividad sexual. Por ejemplo los cambios neurológicos al estar sujetos a diferentes estímulos sexuales. Pero esta no es la primera obra que escribe Pere, ya que previamente ha escrito obras como “El ladrón de cerebros” y “Rascar donde no pica”.

3-Neurociencia para Julia
Xurxo Mariño, doctor en Biología en la Universidad de Santiago de Compostela, es un divulgador de ciencia muy popular en España especializado en la neurociencia por lo que decidió escribir una obra que posee un lenguaje sencillo y ávido de leer donde explica en que consiste el campo del estudio del cerebro, que beneficios conlleva y que tan intrigante es el lugar donde existen nuestras ideas.

4-Desayuno con Partículas
Por medio de este libro escrito por Sonia Fernández-Vidal, doctora en física por la Universidad Autónoma de Barcelona en conjunto con Francesc Miralles, novelista. Simplifican la física cuántica, rama que es muy difícil de entender para la mayoría de las personas. ¿Cómo lo lograron? Al convertir la obra en una plática entre amigos, es decir pone a charlar a personas importantes de esta rama entre sí. Como Einstein, Schrödinger, incluso al bosón de Higgs. 

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...