Wednesday, May 15, 2013

Xenón de mi corazón.

Xenón de mi corazón

Causaste conmoción.
Cuando te uniste al Flúor.
Lo hiciste sin pudor.
Xenón de mi corazón.

Tan noble como un gobernante.
Y más valioso que tus hermanos.
Aunque te han visto con otros elementos.
Casi siempre eres inerte.

Te descubrió William Ramsay en Inglaterra.
Junto con su amigo Morris Travers.
Pues tú ya sabes
Que no eres de la tierra.

Si te aplican un voltaje.
La habitación iluminas.
Pues ni te imaginas.
Lo bello de tu luz azul de encaje.

En el cine luz despides.
Para crear imágenes de ensueño.
Pues yo quisiera ser el dueño.
De esos faros en mi Mercedes 

Tu isotopo ciento treinta y tres.
Se utiliza en medicina.
Para descubrir la cura.
Del daño en mis pulmones.

Herald Edgerton te supo utilizar.
Pues a alta velocidad.
Y gran fidelidad.
La fotografía haz de capturar.

Cincuenta y cuatro protones contienes en tu núcleo.
Tu forma cristalina es centrada en el cubo.
Tu octeto es nulo.
Pues estás completo, es lo que leo.

A ochenta y siete partes por billón.
En la atmosfera te encuentras.
No te detengas.
Xenón de mi corazón.

Gerardo Partida Guzmán.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!