Friday, May 10, 2013

Canería en la Fotosíntesis Artificial


La fotosíntesis artificial es soñada por la tecnología. Usar dióxido de carbono, agua y luz solar para producir combustibles. Pero antes se deben de solucionar los problemas con la “cañería”. Como juntar a las moléculas del combustible de las reacciones microscópicas hacia pipas para que puedan salir en galones. 

De nuevo, las investigaciones toman ideas de la naturaleza. siguiendo la regla matemática de "self-similarity" el investigador ha mostrado como una sola tubería puede ser subdividida en una red de microfluidos. Es esta la red que se ocupa para transportar el agua y el monóxido de carbono a sitios catalíticos donde el sol separara el agua, oxigeno e hidrogeno. Estos serán transportados por tubos diferentes. En otras reacciones se pueden formar cadenas de hidrocarburos.

Kenny Lee, graduado del departamento de ingeniería mecánica de la UC Berkeley construyo un modelo por capas donde la capa que le sigue es un cuarto menor a la anterior y así sucesivamente.

La capa base es un cuadrado conteniendo el patrón madre, la siguiente capa tiene cuatro copias de lo mismo y así sucesivamente explico Lee. Haciendo que los fluidos se muevan de macro a micro. lo mismo cuando salgan de micro a macro. De esta manera se separan los compuestos. Teóricamente esto es posible. Construir redes posibles de ir de metros a micrómetros y viceversa. 


Fuente: http://phys.org/news/2013-04-molecules-gallons-scaling-fuels-artificial.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!