Friday, May 10, 2013

Fotosíntesis: Transferencia del Protón.


El equipo de investigación de la “Purdue University” revelo el mecanismo responsable de la transferencia del protón de la energía guardada en la fotosíntesis. 

“La clave de la fotosíntesis es el movimiento de carga eléctrica desde un positivo a un polo negativo, como en una bacteria.” dijo William Cramer.

En este caso la carga eléctrica son los electrones y los protones transferidos entre los aminoácidos y las moléculas de agua a través de la membrana celular. Pero de que manera se transfieren?

El equipo busco el camino en el “cytochrome complex”, un grupo de ocho proteínas responsables de transportar dos tercios de los protones que energética la célula de la planta. Estas proteínas están hechas de diferentes secuencias de aminoácidos incluyendo el protón transferido.

El equipo utilizo cristalografía de rayos x para describir la estructura molecular del “cytochrome complex” aislado de las cianobacterias.

Aunque el mecanismo del guardado de energía envolviendo la transferencia de protones a través de la membrana biológica es conocido, los aminoácidos y como están conectados a la transferencia de protones en la proteína fotosintética compleja, era desconocido.

Entender estos mecanismos es crucial para desarrollar el campo de la fotosíntesis artificial, la cual puede permitir la conversión de energía solar en una fuente amigable de biocombustibles.

También estos conocimientos contribuyen al entendimiento de la membranas proteicas, las cuales regulan el trafico dentro y fuera de la célula. Son importantes para la liberación de fármacos y biología estructural. 

“Las membranas proteicas son solubles en grasas las cuales las hacen especialmente difícil de aislar y cristalizar para examinar” dijo Cramer.


Fuente
http://phys.org/news/2013-04-team-proton-pathway-photosynthesis.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!