Friday, May 03, 2013

Hidrógeno como combustible


Debido a la necesidad que se tiene actualmente por reducir el nivel de contaminantes presentes en la atmósfera, ya que estos son los principales causantes de problemas ambientales que afectan seriamente a la humanidad, surge la necesidad de buscar nuevas soluciones que contribuyan al mejoramiento de estos problemas.

Una posible solución efectiva es la utilización de hidrógeno como único combustible verdaderamente limpio. Siendo  generado o producido por diversas síntesis, tiene una amplia gama de aplicaciones no dañinas para el medio ambiente.

Su producción consigue a través de la electrólisis. Sin embargo para esta reacción se necesita una gran energía inicial, casi el doble de energía que la que necesitan el carbón, la nuclear o los paneles solares, su almacenamiento es complicado y para su transporte hay que licuarlo, con lo que se consume el 12% de la energía que puede proporcionar. 

Así también, el hidrógeno líquido vuelve quebradizo el metal, y a diferencia del petróleo, no tiene propiedades lubricantes; además, el combustible a bajas temperaturas presenta mayores obstáculos para el desarrollo de una bomba de combustible y de un sistema de inyección eficientes.
Pero cabe destacar que científicos especialistas en automóviles confían en que tendrán éxito, afirmando que si la vía de la utilización del hidrógeno como sustituto de los combustibles fósiles avanza con éxito esta misma fuente afectará enormemente a otros campos como al de la energía eólica, paneles solares, industria química, industria general, y al transporte de todo tipo.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!