Tuesday, May 07, 2013

intermediarios de Criegee: Óxido de Acetaldehído


Científicos han descubierto evidencia de la existencia de nuevas moléculas en la atmosfera que tienen el potencial de parar el calentamiento global si reaccionan con los contaminantes atmosféricos.

Investigadores de “The University of Manchester, Bristol University, Southampton University and Sandia National Laboratories in California” han detectado el segundo birradical de criegee – oxido de acetaldehído y midió su reactividad. 

Los intermediarios de Criegee fueron los primeros intermediarios identificados por el equipo en enero del 2012 y han mostrado ser poderosos oxidantes, reaccionando con contaminantes como el dióxido de nitrógeno dióxido y el dióxido de sulfuro.

Los investigadores creen que los intermediarios de criegee tienen el potencial de enfriar el planeta convirtiendo estos contaminantes en sulfatos y nitratos que llevaría a formación de aerosol y nubes.

El Profesor Carl Percival, líder del equipo de la universidad de Manchester dijo que han tomado estos intermediarios y ha sido posible mostrar que reaccionan extremadamente rápido con dióxido de sulfuro para producir sulfatos, pero bajo condiciones experimentales.

“Se puede decir que la reacción de este intermediario con el dióxido de sulfuro tendrá un impacto significativo en la producción de acido sulfúrico en la atmósfera si es que se siguen los patrones establecidos en estos estudios” Con toda la información obtenida se tiene que los intermediarios de criegge son potentes oxidantes de contaminantes como el dióxido de nitrógeno y el dióxido de sulfuro.

El estudio fue posible usando un “third generation synchrotron facility” en Lawrence Berkeley National Laboratory.

Se encontró también que el anti con-formero del oxido de acetaldehído es mas reactivo que el cis. Se esperan mas resultados en un futuro.

Fuente: 
http://phys.org/news/2013-04-evidence-cooling-properties-atmospheric-molecule.html

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!