Saturday, May 04, 2013


Lanxess lanza nuevas resinas microdispersas de intercambio iónico

24/04/2013

Lanxess ha ampliado su gama de intercambio iónico Lewatit con una nueva generación de resinas de intercambio iónico con microesferas de radio reducido.

"Estas resinas quelantes monodispersas y macroporosas permiten mejorar significativamente la eficiencia de la purificación de soles en la electrólisis cloroalcalina con membranas. Además, previenen eficazmente los daños en las membranas de última generación, cada vez más sensibles."

Resinas microdispersas de intercambio iónico de Lanxess.

La diferencia decisiva de los nuevos tipos de resina con respecto a los disponibles hasta ahora reside en el diámetro de las microesferas. En los nuevos tipos MDS (MonoDisperse Small, monodispersas pequeñas), tales como Lewatit MDS TP 208, el diámetro es de solo 390 micrómetros, aproximadamente un 40% menos que en el tipo monodisperso Lewatit MonoPlus TP 208. Esta diferencia implica que la superficie total de las microesferas por unidad de volumen es aproximadamente dos veces mayor. Como consecuencia de ello, los tipos MDS se caracterizan por una mejor cinética, un mayor grado de regeneración y una mayor capacidad total y capacidad útil, especialmente para cationes alcalinotérreos. Al mismo tiempo, presentan una estabilidad mecánica y osmótica óptima.

Los iones de bario y estroncio son eliminados de los soles de modo especialmente eficaz; se trata de un dato especialmente destacable, ya que muchas otras resinas presentan en ese sentido una selectividad reducida y una cinética de intercambio lenta. La resina quelante también liga los elementos más ligeros del grupo de los alcalinotérreos, esto es, el calcio y el magnesio. La mejora de las tasas de separación supone una importante ventaja, ya que la reducción del escurrimiento contribuye a incrementar la vida útil de las membranas para electrólisis. En ese aspecto, las resinas MDS se adelantan al constante avance en el desarrollo de las membranas, cuyas tolerancias a la concentración de iones alcalinotérreos seguirán disminuyendo previsiblemente en el futuro.

"Las resinas de la serie MDS ofrecen mayor vida útil de las membranas y de la resina; disminución de los costos de explotación gracias a las menores necesidades de medio de regeneración y a la reducción del volumen de aguas residuales; mayores tiempos de ciclo de la resina y mayor velocidad de procesado en la purificación de soles."

Andros Asahel Martínez Trinidad; 146297

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!