Friday, May 10, 2013

Agua en la luna: ha estado allí desde siempre


Se considera que las zonas altas de la luna representan la corteza original cristalizada del magna lunar en sus primeras etapas de formación. El nuevo descubrimiento indica que la luna en sus primeras fases era húmeda y que el agua no se perdió de manera definitiva durante su formación.
Este resultado parece contradecir la teoría predominante de formación de la luna –que la luna se formó de los restos de un gran impacto entre la Tierra y otro cuerpo planetario de un tamaño aproximado a Marte, de acuerdo con Youxue Zhang.
En los últimos cinco años, observaciones espaciales y nuevas mediciones en laboratorio de las muestras lunares han dejado sin fundamento la idea largamente sostenida que la luna es completamente árida.
En el 2008, mediciones de las muestras lunares del Apolo por medio de microsondas iónicas detectó hidrógeno, y puede inferirse que corresponde a grupos de hidroxilo, relacionados con el agua en los cristales volcánicos lunares. En el 2009, el satélite de la NASALunar Crater Observation and Sensing, conocido comoLCROSS, se estrelló contra un cráter lunar y su explosión mostró una gran cantidad de material sorprendentemente abundante en agua

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!