Saturday, May 04, 2013

Formación compleja de zeolitas al descubierto


Las zeolitas son esqueletos microporosos de aluminosilicato utilizados ampliamente como adsorbentes industriales, bases para intercambios iónicos y como catalizadores. A pesar de ser utilizados comúnmente y tener una amplia gama de estructuras que pueden ser formadas aún faltaba entender el mecanismo por el cual estas estructuras crecían. Algunos investigadores creen que unidades pequeñas secundarias que se encuentran en la estructura final de la zeolita comienzan el proceso de crecimiento. Sin embargo, esta es una creencia controversial y los químicos no han podido descifrar completamente el proceso de nucleación.

                Utilizando un acercamiento de densidad de carga impar el grupo de Suk Bong Hong y colaboradores pudieron acercarse al mecanismo de UZM-9LS utilizando una versión alta en sílica de la versión comercial de la Zeolita-A. Encontraron que los empaquetamientos más grandes, llamados ita, se forman primero y antes de que las especies de aluminosilicato se formen. Este estudio ofrecen una introspección valuable y excepcionales al mecanismo detrás de la formación de estas estructuras altamente importantes para la industria.

 

Park, M. B.; Lee, Y.; Zheng, A.; Xiao, F.-S.; Nicholas, C. P.; Lewis, G. J.; Hong, S. B., Formation Pathway for LTA Zeolite Crystals Synthesized via a Charge Density Mismatch Approach. J. Am. Chem. Soc. 2013, 135 (Copyright (C) 2013 American Chemical Society (ACS). All Rights Reserved.), 2248-2255.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!