Friday, May 11, 2007



Me parecieron interesantes algunos datos que encontré sobre la abundancia de los elementos químicos en el planeta, así que los comparto con ustedes.
En el planeta Tierra, de los elementos que se conceden hasta ahora, existen alrededor de 90, de los cuales 81 son estables y 9 existen como isótopos radiactivos inestables. A partir del uranio, los elementos que siguen no se encuentran en la naturaleza y sólo se han obtenido mediante el uso de aceleradores de partículas. La obtención de los elementos se da en la corteza terrestre y en los océanos principalmente aunque también en la atmósfera. Los metales más abundantes que existen en la corteza terrestre se presentan en forma de mineral tales como el aluminio (el más abundante), el hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio, titanio y magnesio. En el agua de mar se pueden encontrar los iones de Na +, Mg +2, Ca+2, Cl-, CO32-, entre otros.
Por otra parte, uno de los países que presenta gran cantidad de elementos químicos en su territorio en Venezuela, principalmente en minerales como el hierro y el aluminio. También poseen grandes riquezas de oro, diamantes, níquel, carbón y otros recursos más. La ubicación de esta riqueza en esa región presenta
la doble ventaja de contar con el potencial hidroeléctrico que ofrecen sus ríos y con el río Orinoco que es una vía de comunicación muy conveniente pues facilita el acceso directo al océano Atlántico.

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!