Wednesday, April 07, 2010

El pH y la vida.

La importancia del pH en los procesos biológicos es muy grande, ya que es uno de los factores para que se lleven a cabo las miles de reacciones químicas en un organismo, por ejemplo las ENZIMAS son proteínas que catalizan las reacciones química en los seres vivos, y estas se ven alterado su funcionamiento en base al pH y a otro factor también importante que es la temperatura.

Estos dos factores tienen que estar muy bien regulados por el organismo, ya que de ellos depende tanto la velocidad de la reacción enzimatica como que se lleve a cabo o no dicha reacción.

"La velocidad de una reacción catalizada por enzimas aumenta al aumentar la temperatura hasta alcanzar un punto óptimo, y si continúa aumentando la temperatura, la velocidad de reacción decrece rápidamente.

En cuanto a la concentración de iones H+, los cambios de pH afectan el estado iónico de la enzima y del sustrato. Existe un pH en el que se obtiene una actividad óptima de las enzimas dependiendo del estado de carga de la propia enzima y del sustrato. Si una enzima cargada negativamente reacciona con un sustrato cargado positivamente, al disminuir el pH la enzima recibirá protones y perderá su carga. Lo propio sucede con el sustrato." (Gutierrez M. y Morales J. 86)

No comments:

 NEODIMIO  ¡no te lo pierdas!