Friday, November 09, 2012

Esculpiendo Proteínas

Debido a  las combinaciones infinitas de los diferentes aminoácidos, el número exponencial de contorsiones, dictar una secuencia que de origen a una proteína, es pues una tarea de suma dificultad. Sin embargo, un equipo de investigadores de Universidad de Washington se ha declarado capaces de lograrlo. Esto fue reportado en la revista Nature
Mediante una serie de pasos, han sido capaces de diseñar ya cinco proteínas en conformaciones prescritas y con los tipos de contorsiones deseadas. 
Este proyecto fue llevado a cabo por la pareja  de ingenieros proteínicos Nobuyasu Koga y Rie Tatsumi-Koga. quienes diseñaron las reglas que quisieron probar. 

su proyecto está basado en proteínas con estructuras secundarias, mismas que pueden adquirir nuevos giros hasta dar como resultado la proteína final deseada. Esto dependía de la longitud de la longitud de los giros que las conectaran. De escoger la secuencia y la longitud correcta, se puede predecir qué proteína se sintetiza. 

Referencias :

No comments:

Retos para las Simulaciones de Sistemas con Iones Metálicos

El desarrollo de modelos para el estudio de los iones metálicos está teniendo un acelerado crecimiento en la actualidad debido a la impleme...